RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

sábado, 3 de mayo de 2014

Asturias I (Llanes, Ribadesella, Casa museo de Indianos)



Viajar a Asturias es viajar a muchos sitios: playa, montaña, historia, deporte, animales, buena comida (hemos vuelto con algún kilo de más), excelente gente y sobre todo...naturaleza.


Hotel El Cantón

Nuestra primera parada fue Llanes. En esta ocasión dormimos en un hotel llamado El Cantón. Nuestra habitación se comunicaba con la de nuestros padres, pasando por el amplio baño. Eso fue algo que nos entusiasmó. Todo lleno de césped, con mesas de picnic, mucho sitio para el aparcamiento...


Vista desde la habitación
 Los dueños son encantadores. Estás como en casa, incluso íbamos solas a desayunar mientras los papás acababan de arreglarse. Desde la habitación, a veces se veía un caballo que nos daba los buenos días.
Está fuera de Llanes, en Pancar, pero perfectamente puedes ir dando un paseo por la senda que bordea el río, por la que encontrarás gente haciendo deporte, paseando el perro,... y cruzarás algún pequeño puentecillo de piedra.

De Pancar a Llanes

Llanes siempre está lleno de gente. Subimos al mirador de San Pedro, donde hicimos fotos preciosas.
Hay muchos lugares en los que hay una placa explicando que ahí mismo se rodó una película. Y es que... ¡¡Llanes es de cine!!
Llanes

Ruta en bici
Desde Llanes nos desplazamos a Ribadesella.
En la playa, hay zonas reservadas para la gente que hacia surf (hay escuelas ahí mismo). Subimos al faro también.
Vistas de Ribadesella

Hay un parque con patos, ocas, columpios, el río,... una senda bordeando el río te lleva hasta el mar con miradores de madera para ver los peces y toda la fauna.


El río Sella
Esa misma tarde visitamos el archivo de indianos, en Colunga. Es una casa antigua de color azul con unos jardines preciosos. Dentro hay cosas de esa época (muebles y cosas que traían de América) y te explican como muchos se marcharon a "hacer las Americas", volvieron ricos e hicieron estas mansiones. Aunque algunos no volvieron jamás.... lo explican en vídeos y fotos por toda la casa.
                



Fuente del jardín
Interior de la casa-museo



Palmeras

Carrito de bebé de la época

Hay fotografías por toda la casa



Por toda Asturias puedes ver muchas de estas "casas de indianos".


Hotel en Ribadesella
Aquí se rodó "El Orfanato" (Llanes)
Es una pena ver casas (mansiones, realmente) de indianos que, según nos explicaron, bien porque los herederos son ya muchos y no se ponen de acuerdo o bien porque económicamente no pueden hacerse cargo, están en mal estado, muchas de estas casas en auténtico estado ruinoso. Algunas se han rehabilitado y convertido en hoteles, apartamentos...


Llanes
Ribadesella

NOTA: Este post no está patrocinado ni hemos recibido compensación alguna. No tenemos ningún tipo de conexión con la empresa. Mi opinión es independiente. Basamos nuestro blog en experiencias propias y reales. Si hay criticas, son constructivas y respetuosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario