RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

lunes, 19 de octubre de 2015

Nuestro alojamiento en COUIZA, FRANCIA.


Nuestro alojamiento en el edificio de ventanas azules.
Era la primera vez que utilizamos Tripadvisor para algo que no fuera leer opiniones o buscar información turística.
Buscábamos alojamiento a última hora cerca de Carcassonne y de otros lugares que queríamos visitar. Siempre miramos que tenga buena comunicación y no este demasiado aislado.
Quedamos por email a las 5, pero nos perdimos al querer coger un atajo desde los Pirineos. Entre eso y la cola de la frontera en Andorra, llegamos 2 horas más tarde. Allí no había nadie. Llamamos a todos los teléfonos de contacto y nadie contestaba. En los otros dos pisos no habían inquilinos.
¡Ya pensábamos que era un timo!.


Preguntando a los vecinos conseguimos, por suerte, dar con una chica valenciana que vivía allí hacia unos años. Ella logró hacerse con los dueños que vivían en Londres y la que cuidaba de la casa había dejado la llave escondida, y que vivía a más de dos horas de allí. No sé cómo pensaba que nosotros podíamos saber eso.
Nos dejaron bastante colgados, porque en los 8 días que estuvimos nadie se dignó a venir. La comunicación fue vía email. El fregadero atascado y aunque había wifi y ordenador, este no funcionaba, pero utilizamos el nuestro. Nadie vino a subsanar nada de esto.
Los últimos dos días, en la planta baja, se alojaron una pareja muy simpática de ingleses, pero ni aún así vimos a nadie más.
La puerta de los apartamentos daba a la carretera principal que venía de los Pirineos, pero aunque había buen aislamiento, se notaba el paso de los grandes camiones.


Esos fueron los "contras" que encontramos en nuestra estancia en Gite des Cathares, en el pueblo de Couiza. Pero la lista de los "pros" superó con creces estos disgustillos iniciales.
Desde luego tenía todo lo necesario incluso para llevar el picnic.  En la planta baja hay una terraza de uso común con barbacoa. Junto al río, un caminito para bajar a dar de comer a los patos, cosa que encantaba a las niñas.


Nuestro apartamento era el de la primera planta. Has de subir unas viejas escaleras, al lado de la cual hay un armario con mantas, juguetes, sillita de paseo, cuna, y otros menajes.
La cocina es amplia y tiene todo lo indispensable, aunque no hay lavavajillas, pero sí lavadora, lo cual se agradece. Los electrodomésticos se notaba que eran nuevos.
Encontramos la casa muy limpia y habían dejado algunas cosas para el desayuno.
Habitación de matrimonio y otra con dos camas muy confortables. El baño y el retrete separados. Aunque no había tele no la echamos a faltar. También habían juegos de mesa. Y el sofá era cama, por lo que puede alojarse alguna persona más.



Lo mejor era asomarse a la ventana y ver el río con los patos. Al otro lado hay zona de aparcamiento.


El pueblo era fabuloso, tranquilo, con zona de baño en el río. Delante teníamos una farmacia, hay 3 restaurantes, una pizzería, cafeterías, médico, prensa,... y lo atraviesan dos ríos: La Salz y el canal de Midi. El castillo es un hotel con restaurante.
Puedes alquilar canoas al salir del pueblo en dirección Limoux. Muy cercanos hay dos grandes hipermercados. En el propio pueblo hay supermercado junto a una panadería buenísima, os recomiendo los grandísimos bocadillos vegetales.
Hay una oficina de turismo, que cerraba a las 6. (Hay que tener en cuenta los horarios europeos). No la llegamos a visitar, pues llevamos la información desde casa de los lugares para visitar. Además, nuestra simpática vecina nos recomendó otros lugares para visitar con niños.


Estuvimos 8 días en agosto por algo menos de 400 euros. Por ese precio no se puede pedir más.
Además, si vais con más gente podéis reservar los otros dos pisos.
Al irnos, siguiendo sus instrucciones, dejamos sobre la mesa las llaves y nos fuimos.
La zona estaba muy cerca de la mayoría de puntos de nuestro interés.
Os dejo el enlace AQUÍ.

Lo mejor, los baños en el río La Salz.
NOTA: Este post no está patrocinado ni hemos recibido compensación alguna. No tenemos ningún tipo de conexión con la empresa. Mi opinión es independiente. Basamos nuestro blog en experiencias propias y reales. Si hay criticas, son constructivas y respetuosas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario