RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

lunes, 26 de septiembre de 2016

DOMUS, Un museo donde disfrutarás como un niño.


Este fantástico museo esta en La Coruña. He pensado que merecía una entrada aparte, porque es uno de los lugares que más me gustaron de toda Galicia (y eso que me gustó todo...). El edificio, construido en 1995, es obra del arquitecto japonés Arata Isozaki. Desde aquí, las vistas al paseo marítimo son increíbles. La estatua que hay en el exterior es el "soldado romano", de Botero. Existen dos idénticas en Armenia y Japón.

Genoma humano hecho con libros
Domus es el primer museo científico interactivo dedicado a la evolución, la genética y la inteligencia del ser humano.
Queda totalmente prohibido no tocar, no curiosear y no jugar. De hecho, para mí fue un museo lleno de juegos.


Lo de que los museos son aburridos no lo compartimos para nada. Te lo vamos a demostrar.
Nada más entrar encuentras un pensativo esqueleto pintado en ¡azul! Esto pinta bien...


Es difícil entre tanto juego avanzar para verlo todo. ¡Hasta 200 módulos para curiosear y aprender divirtiéndote!. Uno de ellos, a base de contestar preguntas sobre tu físico, te dirá si eres una persona genéticamente única en el mundo.  Otro mide tu fuerza, compárate con a réplica del hombre más alto del mundo y observa cómo es la vida dentro del útero de una embarazada.
Nos gustó mucho el juego que media la actividad cerebral mientras intentas relajarte. Le gané la partida a mi hermana y eso que me lo puso difícil...


Atraviesa un enorme corazón para descubrir a la familia humana que presenta Domus junto a los investigadores de Atapuerca en la última planta del museo. Descubriremos que ni somos el ombligo del mundo ni "los elegidos" ni tan perfectos como nos creemos.

La "familia Presumida" guardan un asiento para que te fotografíes con ellos.

También cuenta con una sala de proyección IMAX, pero no nos daba tiempo (precio de la entrada aparte). Consulta AQUÍ las tarifas, talleres, exposiciones, proyecciones y horarios.

 
Ayúdanos a crecer compartiendo este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario