RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

miércoles, 12 de abril de 2017

Con los niños por Vuelta de la Hoz, Jérica


La Vuelta de la Hoz es una ruta divertida para hacer con los niños en la población de Jérica, provincia de Castellón. En el año 2006 se inauguró y aprovechó el recorrido de una acequia para construir este paseo que discurre entre la Peña Tajada y la ladera de las Cuevas de los Herreros. 


Transcurre por un sendero de 1,5 km aproximado que va por la garganta formada por la erosión del río Palancia. Las paredes de esta garganta son conocidas por los aficionados a la escalada.
El recorrido empieza en la zona de Los Chorradores, presa de origen árabe. El sendero esta marcado en amarillo. Pasamos por una noria y seguimos la ruta adentrándonos en la naturaleza.


El río deja alguna zona para el baño, pero cuando nosotros fuimos no lo vimos demasiado claro y además estaba prácticamente seco.
Os recomiendo llevar gorras y bronceador si vais en días calurosos, porque hasta llegar al bosque hay un buen tramo al descubierto, aunque vayamos con el río al lado.
Finaliza en una zona recreativa con merendero, mesas de picnic, columpios... Ideal para descansar y que los niños corran disfrutando de este paraje.



Puedes seguir hasta la Fuente de la Gota, ir a Jérica o retroceder hasta la explanada en la que dejamos el coche. Nosotros optamos por la última opción.
Al final, a pesar del calor que hizo ese día pasamos una jornada muy relajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario